Sí. En realidad, es prácticamente igual que cuando organizas una barbacoa. Esto no significa que puedas hacer lo que quieras en ella. Debes respetar a tus vecinos. Es ahí donde puedes incurrir en una ilegalidad, siempre que sobrepases los límites establecidos de ruidos, aforo, seguridad…

Todas las actividades de Redetejas son sin ánimo de lucro. Sin embargo, puedes sufragar los gastos derivados de la organización de tu actividad, siempre mediante la vía de la cooperación y el aporte voluntario por parte de tus Invitados. Si hay algún tipo de colaboración prevista, deberías comunicarlo previamente a tus Invitados.

En principio, todas las actividades incluidas en Redetejas deben mantener un carácter cultural. Siempre que respetes este punto puedes programar lo que te apetezca.

Tú eres el responsable. Ten en cuenta a los vecinos y los Invitados. Si tienes cuidado y sigues las recomendaciones que te ofrecemos, no tiene porqué haber problemas. Pero recuerda que Redetejas no se hace responsable de las actividades organizadas.

En principio, sí puedes. Sin embargo, no lo hagas sin antes haberlo comentado con tus vecinos. Si es un espacio común deben saber qué vas a desarrollar en ella y mostrar su consentimiento.

Por supuesto. Debes tener muy en cuenta que pueden suceder accidentes e imprevistos así que ten muy en cuenta todas las medidas de seguridad posibles.

Se trata de desarrollar espectáculos culturales puntuales, por lo que ninguno de ellos, en principio, debería alargarse demasiado. Es importante sobre todo, para que puedas hablar con tus vecinos y les comentes cuánto tiempo durará. No te pases con los horarios, será mucho mejor.

Recomendamos que ninguna actividad sobrepase las 00:00h. Antes de esa hora tendrás tiempo de sobra para organizar todo y más allá, no sólo se endurecen los límites establecidos por ruido, sino que puedes molestar mucho a tus vecinos.

En caso de que llegue la policía, no olvides que son la autoridad y pueden denunciarte. Ve a hablar con ellos y en caso de que sea necesario, suspende la actividad. No olvides que participar en Redetejas no te da ningún amparo legal y que ninguno de los textos que ofrecemos tienen mayor pretensión que ser recomendaciones.

Por supuesto. Los límites son los mismos que si no participases en la red. Te recomendamos que uses el sentido común y, sobretodo, que no molestes a tus vecinos. Eso va en contra del espíritu del proyecto.

Puedes ofrecer tu azotea inscribiéndote en este formulario. Si un Grupo motor está buscando azoteas, les pondremos en contacto contigo.

Regístrate en Redetejas, consulta la programación y solicita tus Reservas.

Sí. Tratamos de que la red sea lo más abierta posible. Eso sí, cuanto antes nos comuniques la fecha, más tiempo estará publicada en la web y por consiguiente, más tiempo dispondrán los Invitados de unirse a tu propuesta.

No. Sin embargo sí debes tener el derecho de uso suficiente de tu azotea como para desarrollar la actividad.

Rellena este formulario. Si un Grupo motor está buscando Artistas en tu ciudad, les daremos tu contacto.

El canal para difundir la actividad de tu azotea es la página del proyecto. Aparte de esto, puedes utilizar los canales que te apetezcan.

Sólo los Grupos motores deberán firmar un acuerdo en el que se responsabilizan de la organización de su propio Encuentro.

Tienes toda la documentación disponible en Manuales y ayuda y existe también un espacio en facebook y twitter para que puedas comentar y compartir dudas y experiencias.

No. Son sólo eso: recomendaciones. Evidentemente, tú conoces mejor que nadie las azoteas y puedes hacer en ellas lo que creas conveniente. Sin embargo, creemos que es importante que leas el Manual y tengas presente todas las sugerencias que te ofrece. Aquí tratamos de presentar tanto las ventajas como los inconvenientes de organizar Encuentros de azoteas.
Sin embargo, te animamos a que te unas a Redetejas y no tengas miedo de abrir las azoteas. Te aseguramos que son muchas más las ventajas y en cuanto hayas hecho el primer Encuentro, seguro que repites. En cualquier caso, si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

2017 Redetejas es un proyecto de La Matraka SLL From Andalucía with 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account